Evaluaciones, diagnósticos y tratamientos para niños, adolescentes y adultos.
Instrumentos estandarizados para TEA, neurodesarrollo, aprendizaje y CUD.
Observación estandarizada para diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Entrevista a cuidadores para historia evolutiva y perfil social-comunicativo.
Evalúa desarrollo infantil de 16 días a 42 meses. Útil para discapacidad y prematurez.
Funcionamiento adaptativo en comunicación, vida diaria, socialización y motricidad.
Diferencia trastornos del lenguaje de TEA o dificultades cognitivas. Orienta apoyos.
Analiza atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas para planificar intervenciones.
Comprender cómo aprende, qué obstáculos presenta y qué recursos puede desarrollar.
Analiza funciones del lenguaje, la comunicación, la voz, la audición y la deglución del niño
Analiza cómo el niño percibe, procesa y responde a los estímulos sensoriales del entorno (tacto, movimiento, sonidos, luces, olores, propiocepción, equilibrio).
Evaluar nivel de desarrollo global de un niño en comparación con parámetros esperables para su edad. Detectar demoras, identificar fortalezas y orientar diagnósticos o intervenciones.
Evaluación clínica para comprender el funcionamiento psíquico y emocional del niño: su personalidad, vínculos, afectividad, recursos yoicos y modos de afrontar la realidad.
Valoración integral en los que diversos profesionales de distintas disciplinas trabajan en conjunto para comprender el desarrollo global del niño.
Atención en consultorios propios y en sedes externas (consultar por su zona).
-Terapias de pareja y familia.
-Psicología infanto-juvenil.
-Orientación a padres.
-Orientación vocacional.
-Psicopedagogía.
-Fonoaudiología con especialización neurolingüística.
-Musicoterapia.
-Floortime.
-Grupo de habilidades sociales.